PRODUCCIÓN POR LÍNEAS - Docencia - Publicaciones
Investigación
2017

Alonso, D., Jiménez, B. & Nieto, M. (2017): “Desarrollo de competencias socialmente responsables en los alumnos de bachillerato de excelencia mediante metodología de cascada”. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), vol. 3, nº 2, (22-27).

Cabeza, L.; Alonso, D.; González, N. & De Godos, J.L. (2017): “Can mobile devices help students improve their academic results?”, en Search and Research: Teacher Education for Contemporary Context, Ediciones Universidad de Salamanca, España.

García, C. & Martínez, A. (2017): “The Service-Learning methodology applied to Operations Management: From the Operations Plan to business start up”. Working Papers on Operations Management, vol. 8, SpIssue, (171-176).

Jiménez, B.; Alonso, D. & De Godos, J.L. (2017): “El uso de las TIC’s en la Educación Superior para fomentar la competitividad de las empresas turísticas” en Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo. Humboldt International University, Miami, Estados Unidos, 83-90. ISBN: 978-0-9915776-6-8

Martínez, A.; Sierra, M.P. & Fernández, Y. (2017): “Propuesta de Aprendizaje-Servicio Universitario en Dirección de Empresas: combinando innovación docente con apoyo al emprendimiento”, en Carrillo-Rosúa, F.J.; Tirado-Arco, J.L. & Fernández-Martín, F. (Eds.) Investigando la Mejora de la Enseñanza Universitaria a través del Servicio, pp. 485-492. Granada, Editorial Universidad de Granada.

Martínez, A.; Sierra, M.P.; Fernández, Y. & García, C.: (2017): “Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social”. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), vol. 3, nº 2, (197-202).

Martínez, A.; Sierra, M.P.; García, C.; Zapico, L.M. & Fernández, Y. (2017): “Cuando la innovación docente contribuye a la Responsabilidad Social Universitaria: propuesta de una actividad formativa multidisciplinar para apoyar a las emprendedoras del medio rural”, en Premio a la Innovación en la Enseñanza 2017, capítulo 1 (Premio), pp. 9-37, Consejo Social de la Universidad de León, León.

2016

Alonso, D.; Godos, J.L.; Cabeza, L. & González, N. (2016): “La metodología de cascada, las TIC y la gestión empresarial socialmente responsable”, en Diseños en la moderna investigación universitaria, McGraw-Hill Education, Madrid. ISBN: 978-84-48612-75-7.

Fernández, Y.; Martínez, A. & Fernández, J.M. (2016).  “¿Son eficientes en docencia, investigación y transferencia de conocimiento las Universidades Públicas españolas? Medida y determinantes”, en Cordero, J.M. & Simancas, R. (Eds.): Investigaciones de Economía de la Educación, Vol. 11, pp. 637-652. Asociación de Economía de la Educación, Madrid.

González, N.; Cabeza, L.; Alonso, D. & Godos, J.L. (2016): “Los Smartphones como herramienta de motivación y aprendizaje”,  Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas,35, 253-272.

Martínez, A.; Sierra, M.P.; Fernández, Y.; García, C. & Zapico, L.M. (2016): “Innovación social en las aulas universitarias a través del Aprendizaje-Servicio (Service-Learning)”, en Premio a la innovación en la Enseñanza 2016, capítulo 1 (Premio), pp. 9-36, Consejo Social de la Universidad de León, León.

Sierra, M.P.; Martínez, A. & Fernández, Y. (2016): “Una propuesta metodológica de Aprendizaje-Servicio universitario para el apoyo a la creación de empresas”, en Santos, M.A.; Sotelino, A. & Lorenzo, M. (Eds.), Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad, (pp. 769-780). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela. ISBN 978-84-16533-97-8 (actas de congreso).

2015

Fernández, Y.; Martínez, A. & Fernández, J.M. (2015).  “Determinantes de la eficiencia en las universidades públicas españolas: un análisis DEA en dos etapas”, en Rahona, M. y Graves, J. (Eds.), Investigaciones de Economía de la Educación, Vol. 10, pp. 491-508, Asociación de Economía de la Educación, Madrid, ISBN 978-84-944483-4-8.

2014

Cabeza, L. & González, N. (2014). “Creación de páginas web en Facebook como herramienta docente: comparativa entre titulaciones de grado y de licenciatura”, en Membiela, P., Casado, N. y Cebreiros, M.I. (eds.), Panorama actual en la docencia universitaria, pp. 189-193, Editorial Educación Editora, Orense, ISBN 978-84-15524-18-2.

González, N. & Cabeza, L. (2014): “Metodologías docentes y evaluación en asignaturas de dirección estratégica en el espacio europeo de educación superior: ¿resultan claves para el éxito?”, Publicación electrónica derivada del Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE Haciendo Balance de los Cambios Docentes en el Ámbito de la Empresa y la Estrategia Empresarial, 16, (144-149), ISBN: 978-84-16046-29-4.

2013

Cabeza, L. & González, N. (2013): “Redes sociales y docencia universitaria: el caso de facebook”, Revista de Ciencias de la Educación, vol. 234, nº abril-junio, (199-217).

Cabeza, L.; González, N. & Martín-Rojas, R. (2013): “Facebook como herramienta para motivar a los alumnos universitarios”, en Ramiro Sánchez, M.T., Ramiro Sánchez, T. y Bermúdez Sánchez, M.P. (eds.), FECIES 2013, pp. 950-954, Editorial Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), Granada, ISBN - 13: 978-84-697-0237-6.

2011

Cabeza, L. & González, N. (2011): “El impacto de las redes sociales sobre la docencia en dirección estratégica: ¿existen diferencias entre asignaturas?”, Documento de Trabajo de Nuevas Tendencias, número especial sobre metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior, (23-54) (ISBN 978-84-694-6812-8).

Cabeza, L. & González, N. (2011): “El impacto de las redes sociales sobre la docencia en Dirección Estratégica: el caso de Facebook”, Publicación electrónica derivada del Workshop sobre Experiencias e Innovaciones en la Docencia sobre Estrategia y Empresa, artículo número 18, ISBN84-92757-93-0.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.
Campus de Vegazana s/n 24071, León (España), Despacho 87 | mariano.nieto@unileon.es Teléfono: +34 - 987291876 | Fax: +34 – 987291454

Departamento de Dirección y Economía de la Empresa

dde